jueves, marzo 29, 2007

III Divagaciones

¡Ay caramba! La vida del hombre es estudio. La cultura es aprender. La vida es músculo; la cultura, máquina de ejercicios. En cada neurona se ausenta la fátiga, no habita el descanzo, no hay nacido pa` perezoso. ¿Cómo resisto la vida? Hay preguntas. ¿Cómo aguanto las químicas, las eléctricas del cuerpo? Si Algo sostiene la carne, ha de ser la perseverancia del ser, la perpetuidad del ser, esas ganas de las cosas de jamás dejar de existir. Esa sustancia ontológica, gracias a quién sea, que no se aprende y que no es posible estudiar. Las palabras, ni con su más grande esfuerzo, llegan a ese lugar Algo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandro, estas divagaciones prosperan. Saludo

Tinin¥ dijo...

Ay caramba! estoy llena de cosas qué leer, realmente hay mucho que leer para no secar la máquina. Nuestro aceite es el estudio, aceite exclusivo para nosotros la masa crítica, qué beneficio y a la vez perjudicial, ay que hay mucho qué esforzarse, aunque todo vale la pena en esta vida.
Me gustó este escrito
saludosss

Anónimo dijo...

#
Alejandro Ezra dijo,

29 29e Marzo 29e 2007 @ 12:02 pm

Hay ciertos contraste, que destaco, aunque muy usados, aunque muy imprescindibles: hombre fatigado de amor/fuego (lleno de fuerza y daño). La oposición se da entre los estados de animación fragorosa del fuego, frente a la pasividad cansada del sujeto.

Me agrada esa metáfora-animalización divertida y clara que expresa el amor en un gato, como símbolo de ese amor, que supongo, padece el hablante, o lo padece el sujeto. Hay en ese símbolo (el gato, como amor) toda la desconfianza y la potencial traición de los felinos, pero adjudicada al amor, pero adjudicada al hablante, y adjudicable, por qué no, a todos los enamorados del planeta.
#
Papelucha Orange! dijo,

29 29e Marzo 29e 2007 @ 3:46 pm

100pre me gusta leer los comentarios de el sr Alejandro Esra, muy acertivos, objetivos y crítikos tb…

Otro Alejo que se suma a la lista pero esta vez el apellido aporta un placer fonéticamente estétiko…”Ni Literario, Ni Poeta”

Salu2 y se agradece que tus escritos sean una buena escusa para provocar comentarios como el de allá arriba!
____________________.______________

Ese fue un comentario de tu comentario que dejé en el blog de Miguel Alejo.
Ciertamente reitero mis dichos y me gusta mucho tu expresión literaria, me parece amable y estétikamente poko ambiciosa (do buscas dejar perplejo o deslumnbrar al lector, eso se agradece)...Muy opuestamente a lo que hace Miguel Alejo...jajajaja!
Me parecía correcto que lo supieras!

Salu2 y un cerro de bendiciones!