viernes, diciembre 07, 2007

Resigno

Hay días, corazón, que se estira, que se alarga, que se amplifica
el año como un horizonte profundo
de interminables laberintos académicos y laborales;
y no quiere caer el calendario,
y no quiere morir el burro atracado con su burra;
hay días, amor, que seres tan agotadoramente eternos
y condenados a sí mismos, a soportar la esencia de su diablo,
pagan por vivir la pálida gloria que se forjan.

Gloria tonta de palito de helado,
gloria ambulante de carne con gusanos.
Ay, vivo sin por qué.

4 comentarios:

Tinin¥ dijo...

UIIii
amigo, era hora de qué escribieras algo pu
oie...tengo algo que decirte respecto a este escrito...
pero escribiré en el blog de tu amigo miguel
trasládate para allá
bye

Ruby.- dijo...

Me quedé pensando en los "haberes" y en el último "ay" de lamento. Por qué no pensar en lo bello de la vida, si la tonta gloria se acaba, nos queda la satisfacción de haber hecho algo o coenzado algún proyecto aunque no lo terminemos. Si nos equivocamos es porque algo hicimos, ya que el que nunca se equivoca es porque hizo nada. (Dice mi madre)

En un mundo donde tanta gente se lamenta, ¿Por qué no dar algo de esperanza?


Yo deseo en mi vida, cumplir el mundo que tantos anhelan.

Tienes pensamientos muy profundo, y me gusta tu manera de expresarlos y también entiendo que la escritura se expresa según nos sintamos.

Algún día apareciste en mi blog, y hoy quería saber lo que había en tu mente. Sigue escribiendo.

Adiós.

Anónimo dijo...

Muy buen poema Alejandro. Me tomè la libertad de almacenarlo en mi blog. Saludos.

Anónimo dijo...

Lindo escrito!

Lástima tener que leerlo primero en el blog de Miguel Alejo...

Me gusta la manera de expresar tus reflexiones y lo sensible que eres para escribir!

Sigue en tu ejercicio, y yo lelléndote!

Bendiciones refrescantes y un saludo estrujado!